El titular de la compañía, y a su solicitud, expuso durante más de dos horas en la Comisión de Obras Públicas adonde fue a denunciar que le «impidieron» a participar de la licitación de la recolección en la Ciudad, un contrato por cerca de 2.000 millones de pesos anuales, el más alto que tiene la administración capitalina. Por otra parte, el presidente de la empresa Covelia expuso en la Comisión de Obras Públicas sobre los motivos por los que no se presentó esa empresa en la licitación para la recolección de residuos de la Capital Federal, luego de la reunión en la que participó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y donde dos empresas a las que se había asociado para ingresar en la actividad le «sugirieron que no se presente». El empresario, ante la requisitoria de los diputados del oficialismo y de la oposición de la Ciudad, confirmó que presentó una denuncia contra las dos compañías, Ashira y Martin & Martin, por supuesto «daño comercial». Además afirmó que los nuevos contratos establecieron un canon anual de «más de 2.000.
El dueño de la empresa Covelia se entrevistó con Legisladores de la Comisión de Obras Públicas
Ricardo Depresbiteris, dueño de la empresa de higiene urbana Covelia, durante la reunión mantenida en la Legislatura porteña reconoció que la investigación por presunto lavado de dinero que abrió la Justicia de Suiza es sobre una cuenta que está a su nombre en entidades bancarias de ese país. Además negó que Moyano tenga algo que ver en esta causa.


