Economía

Durante este año, se definirán más de 1500 paritarias

Este año se completarán 1.650 acuerdos en paritarias además de las alcanzadas con la UOM, Uocra, docentes. Desde el Gobierno, diferenciaron esta situación con lo que ocurría en los 90, cuando se incrementó el desempleo y se restringió fuertemente a las paritarias.

El Gobierno cerrará miles de paritarias con los distintos gremios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que este año se completará un total de 1.650 acuerdos en paritarias, entre las que mencionó los alcanzadas  con la UOM, Uocra, docentes, etc. Y luego comparó con lo que sucedía en la década de los noventa, cuando estas negociaciones entre empresas y trabajadores eran casi inexistentes.

«Este año se estima que se completará un total de 1.650 negociaciones paritarias. Estamos llegando a abril con gran cantidad de acuerdos», dijo Capitanich en conferencia de prensa que hoy brindó desde la Sala de Pintores Latinoamericanos de la Casa de Gobierno.

El jefe de ministros comparó esta situación con la que se daba en la década del noventa, cuando las paritarias eran casi inexistentes y el escenario era de «exclusión social por la reducción del empleo y los altos niveles de desempleo”.

Ejemplificó que luego del año 1991, en cuatro años el desempleo se incrementó cuatro veces y llegó a su pico en 2002-2003, que marcó una fuerte restricción de las negociaciones paritarias, que se incrementaron sustancialmente a partir de 2003, para llegar ahora a las 1650 convenciones colectivas de este año, debidamente consensuadas.