Política

Duro retorno de Macri

Mauricio Macri regresó ayer al país de su gira oficial por España, Francia e Italia en busca de inversiones para la Ciudad. Adelantó un día su regreso al país ante las críticas opositoras que lo cuestionaron por seguir en el exterior pese al derrumbe del entrepiso de un boliche de Palermo que causó dos muertes y varios heridos.

Apenas llegó, cerca de las 7.30, se dirigió a la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, donde se desarrolló la media maratón (21 kilómetros) de la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron 10 mil atletas amateurs. Pero hoy lo espera una jornada ardua. Por la mañana encabezará una reunión de Gabinete en el CGP 13 del barrio de Belgrano, donde la tragedia y la situación de crisis que se vive en la educación pública, a partir de las tomas de los colegios por los problemas edilicios, serán temas excluyentes. Se espera que tras ese encuentro brinde una conferencia de prensa para decir lo suyo.

El jefe de gobierno porteño sabe  que arrancará una embestida opositora, que buscará cuestionarlo por considerar que la tragedia dejó al descubierto “un sistema de habilitaciones truchas”. Al igual que el viernes pasado, los lesgisladores del arco opositor volverán hoy a reunirse con el titular de la Agencia de Control, Javier Ibañez, en busca de explicaciones por los 112 locales porteños que fueron  habilitados y no estaban en condiciones. . Y pedirán también la interpelación del ministro de Seguridad Guillermo Montenegro. No será todo. Hacia el mediodía, se reunirá la comisión investigadora por la causa de las escuchas ilegales que dictaminará finalmente la lista de los testigos que serán citados a la Legislatura. En la lista, figuran Franco Macri, el padre del líder del PRO, y los detenidos Jorge “Fino” Palacios y Ciro James.