Política

Echegaray mantendrá su puesto si Scioli resulta electo

El funcionario sería reconfirmado en su cargo al frente de la AFIP ante una eventual victoria de Scioli en las elecciones.

Echegaray seguiría siendo funcionarios.

El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli confirmó que Ricardo Echegaray seguirá en su actual puesto en caso de ser el ganador de las elecciones generales.

«El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental en la organización económica porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada y ha incorporado tecnología», aseguró el postulante de la Casa Rosada en una entrevista radial, tras confirmar que el jefe de la AFIP «sí» seguirá al frente del organismo.

Asimismo agregó que con Echegaray ha trabajado «en esta propuesta para los jubilados de la devolución del IVA, que les va a representar un aumento del 20% en términos reales».

Eludió confirmar quién será el director ejecutivo de la Anses, ya que el actual, Diego Bossio, en caso de que el oficialismo retenga la Presidencia, será ministro de Infraestructura.

«Va a ser una persona de mi confianza, de mi equipo», sostuvo Scioli, consultado sobre la persona que eventualmente nombrará al frente del organismo previsional.

Scioli señaló que «este es un momento en el que no hay que violentar nada» y sostuvo que él no viene «a proponer ninguna revolución, ningún volver a empezar», porque «para eso está lo de (el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio) Macri», de quien la sociedad «ya sabe sobre las contradicciones y las visiones apocalípticas».

«El próximo domingo, y la voluntad de la gente, es ir a lo seguro, no tengo ganas de andar probando experimentos, eso ya lo vimos, ya pasó y lo que pasó es el pasado. Ahora que ellos están buscando el voto útil, en contra de, yo convoco a la gente a que el próximo domingo vaya en búsqueda de un futuro mejor, que lo va a tener», prometió Scioli.