Política

“La economía la hacemos todos, todos los días, laburando”

Lo dijo el ministro De Vido en el marco de una firma de convenios para la ejecución de 500 obras de infraestructura en la provincia de Entre Ríos. "La gente se da cuenta que se puede construir en pesos", añadió el funcionario.

De Vido participó de un acto para obras en Entre Ríos.

 

El ministro de Planificación Federal aseguró que la construcción en el país aumentó y en el marco de una firma de convenios para la ejecución de 500 obras de infraestructura en la provincia de Entre Ríos, Julio De Vido aseguró que «la gente se da cuenta que se puede construir en pesos y que los puede hacer valer porque hoy tienen trabajo».

 

El proyecto constará con una inversión de 380 millones de pesos que beneficiarán a más de un millón de habitantes de Entre Ríos.

 

En el marco del acto, De Vido manifestó que “la economía la hacemos todos, todos los días, laburando” y luego prosiguió a anticipar algunas de las obras, entre las que se destaca la renovación de redes cloacales, de agua potable, mejoramientos viales y de espacios públicos. 

 

Durante la jornada se realizó una teleconferencia con la ciudad de Gualeguaychú, mediante la cual se puso en funcionamiento la estación de transmisión de la Televisión Digital Abierta. Además, se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) donde se disponen diversas tecnologías para el uso comunitario.

 

Por último, se remarcó que el plan “Más Cerca” prioriza el uso de mano de obra local, “impactando en la economía, mejorando la calidad de vida de los habitantes”.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas en el marco del “Plan Más Cerca” y fue encabezado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari; 77 intendentesy 174 representantes de juntas comunales.