Política

Edesur y Edenor deben ampliar sus cuadrillas de reparaciones

La disposición fue anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien sostuvo que a través de una resolución "se obliga a las empresas a aumentar un 20 por ciento de las cuadrillas para resolver los problemas".

De Vido reiteró críticas a las empresas distribuidoras de energía.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que se dispuso obligar a las empresas eléctricas a incrementar las cuadrillas a cargo de las reparaciones en el sector. También reiteró críticas a las empresas distribuidoras de energía.

 

«Por una resolución se obliga a las empresas aumentar un 20 por ciento las cuadrillas para resolver los problemas, por expresa instrucción de la Presidenta», informó De Vido en conferencia de prensa.

 

En tanto, el funcionario nacional reiteró que «la energía siempre estuvo disponible en generación y transporte» y que los problemas se generaron en la «distribución» de la misma. «El 78 por ciento de las inversiones provino del Estado nacional», sostuvo De Vido en conferencia de prensa, al tiempo que agregó «que se avanzará en capitalizar esas inversiones.

 

Asimismo, indicó: «Los únicos responsables son los que prestan el servicio de distribución. En el caso de Edenor y Edesur, las inversiones realizadas por el Estado permiten que haya una oferta continua de doce mil megavatios. En el momento en que se batían todos los récords y el pico de consumo llegaba a nueve mil, había tres mil megavatios disponibles”.

 

“La mayor ola de calor de la historia que azotó durante 18 días consecutivos a la Argentina y particularmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es justificativo alguno de la reiterada desidia de Edenor y Edesur”, añadió.