Sociedad

Efectivos del interior también protestan es sus lugares de trabajo

Rosario, Jesús María, Posadas, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, entre otras, son los principales lugares donde se realizan bloqueos y protestas.

Efectivos del interior se sumaron a las manifestaciones en repudio al Decreto 1307/12, que reduce los sueldos de los efectivos entre un 30 y un 60 por ciento y les quita gran parte de los beneficios que percibían.

Ayer  se inició la protesta por efectivos de Prefectura a la que hoy se plegó Gendarmería y en las últimas horas suboficiales de la Armada que, si bien no dependen de la misma cartera de Seguridad, informaron que sufrieron recortes en los salarios a raíz de un decreto similar al que reclaman las mencionadas fuerzas.

Además en el interior del país también realiza bloqueos en las centrales de dichas fuerzas. Ocurre en Rosario, Jesús María, Posadas, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, entre otras.

Todos ellos reclaman contra los recortes salariales que sufrieron luego del Decreto 1307/12. De este modo, más de diez ciudades ya son epicentro de movilizaciones.

Desde esta mañana, efectivos de Rosario, Quequén, Jesús María, Posadas, San Juan, Paso de los Libres, Barranqueras, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos bloquearon los ingresos a las entidades centrales de dichas fuerzas.

Asimismo en la provincia de Buenos Aires se repitieron estas manifestaciones. Mar del Plata, Zárate, La Plata, Dock Sud, Ensenada, son algunas de las tantas que ya comenzaron a movilizarse y reclamar por el ajuste.

El personal de la fuerza de seguridad se acercó al edificio Guardacostas, ubicado sobre la avenida Eduardo Madero, para mostrar su solidaridad con la medida. Más tarde, en Córdoba, la escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello resolvió salir a marchar por la ruta provincial 28. En la localidad de Jesús María, se encuentran concentrados en la Plaza Central, bloqueando la ruta nacional 9 que pasa por allí.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, unos 160 prefectos iniciaron anoche la “retención de servicios” y el autoacuartelamiento. Misma medida que tomaron en Río Gallegos, Santa Cruz.