Ciudad

Efectivos de la Metropolitana arrancaron carteles con pedidos de justicia

Personal de esa fuerza fue sorprendido arrancando carteles que pedían "Juicio y Castigo" a los "cómplices civiles de la dictadura". Esta actitud generó el repudio de quienes se acercaron a la Plaza por pedido de Justicia y se encontraron con estos hechos.

La policía Metropolitana quitando carteles con pedidos de Justicia.

 

La presencia de la Policía Metropolitana en torno al acto del Día de la Memoria, despertó la indignación de muchos de los asistentes a la Plaza de Mayo, más aún cuando se los vio quitando carteles en reclamo de justicia.

 

La escena fue captada por asistentes al acto en cercanías a la Plaza, donde se advierte a los policías del gobierno de Mauricio Macri quitando afiches que reivindican la Justicia en el marco de la investigación por la responsabilidad de civiles y empresarios durante la última dictadura, de la cual hoy se conmemoró el 37 aniversario.

 

 

Según testigos del hecho, algunos asistentes al acto reclamaron la actitud a los efectivos quienes, lejos de justificar su decisión, protegieron a los uniformados que concretaban la tarea de quitar los carteles de las columnas y paredes.

 

Los manifestantes, entre otros reclamos, advirtieron a los efectivos de la Ciudad que la tarea de ellos en el sitio tenía que ver con la prevención y no con la limpieza del espacio público.