Ciudad, Política

“El Estado nacional no va a poner un peso al transporte de la Ciudad de Buenos Aires”

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció ajustes para CABA.

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció este martes que desde septiembre la administración nacional a cargo de Javier Milei dejará de aportar subsidios para las más de 30 líneas de colectivos que circulan exclusivamente dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La gestión porteña deberá hacer frente a esos montos.

“El Estado nacional no va a poner un peso al transporte de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el secretario durante la reunión de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados de la Nación, en medio de la polémica por la quita del Fondo Compensador del transporte.

“Desde septiembre CABA va a solventar el 100% de las compensaciones” de sus líneas, expuso Mogetta y dijo: “Las empresas tienen que tener autonomía”.

“Se trata de una deuda pendiente que mantenían los distintos signos políticos que han ocupado el gobierno”, afirmó el funcionario..

Esta idea estaba en mente de la gestión anterior a cargo de Alberto Fernández, pero nunca se implementó.

Mogetta acusó a dicha administración de impartir un “falso” federalismo: “Nos hacían creer que existía y nos exigían adherirnos a un sistema de pago monopólico como la SUBE. Hoy estamos siendo testigos de la apertura de medios de pago en todo el país, SUBE va a seguir siendo el canal por el cual vamos a asistir a los más necesitados, pero hoy ya publicamos el decreto por el cual los argentinos van a poder pagar el boleto por el medio de pago que elijan”.