Ciudad

El GCBA inauguró una nueva sede del SAME en Palermo

La flamante locación cuenta con dos ambulancias las 24 horas, más una moto médica. “Tiene una gran operatividad sobre los hospitales cercanos, como el Pirovano, el Durand, el Rivadavia y el Fernández”, dijo Alberto Crescenti, director del sistema de emergencia porteño.

soledad acunia.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva sede del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el barrio de Palermo (Comuna 14).En el lugar estuvo presente el ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“Todos los años, el SAME atiende a 250 mil personas, cuenta con 1.300 profesionales y está preparado para llegar en 14 minutos a cualquier punto de la ciudad por vía terrestre y en 4 por vía aérea”, indican fuentes del GCBA.
Al respecto, el ministro de gobierno manifestó: “Estamos muy orgullosos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires. El SAME es un sistema robusto que demostró su capacidad en pandemia pero que lo hace todos los días. También sabemos que es un servicio que el vecino valora mucho”.
Por su parte, Alberto Crescenti, aseguró: “En este lugar contamos con dos ambulancias las 24 horas, más una moto médica. Tiene una gran operatividad sobre los hospitales cercanos, como el Pirovano, el Durand, el Rivadavia y el Fernández. Además, cuenta con la ventaja de tener al chofer, al médico y al radio operador, por lo que se dispara todo junto y esto permite llegar mucho más rápido al lugar. Por lo tanto, tenemos rapidez de salida y rapidez de llegada”.

A su vez, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo: “Es muy importante el despliegue de las bases del SAME para llegar a los lugares donde más se necesita. Y esta zona donde está ubicada es algo que faltaba y por eso estamos orgullosos de que ya esté operativa”.