Ciudad

El Gobierno de la Ciudad habilitó la autopista inteligente en ambos sentidos

La autovía Illia es la primera con cobro automático para vehículos particulares.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Autopista Illia se transformó “completamente en inteligente gracias a su peaje sin barreras” porque “el sentido centro ya había sido habilitado en mayo, por lo que ahora se hará sentido a provincia”.
“Quienes viajen por esta autopista ya no tendrán que detenerse en las cabinas gracias a que el cobro se realiza a través de la lectura automática del dispositivo TelePASE. De este modo se acorta el tiempo de viaje de los usuarios, mejora la circulación y fluidez del tránsito, favorece la seguridad vial y se disminuye el nivel de siniestralidad en la traza. Además, las autopistas inteligentes permiten bajar los niveles de contaminación por polución gracias a la circulación ágil dentro de la traza y se reduce la contaminación sonora ya que los vehículos no se detienen y el tránsito fluye”, indican fuentes oficiales.
“Para circular por las autopistas porteñas es obligatorio tener TelePASE. Quienes aún no estén adheridos y utilicen las autopistas inteligentes (como la Illia y los accesos de Sarmiento y Salguero) deberán realizar el pago desde la web de AUSA dentro de los 30 días siguientes a su pasada. De no hacerlo, le llegará una multa por evasión de pago de peaje”, agregan.
El trámite se puede realizar a través de la página; o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en la oficina de AUSA.