Política

Descartó escuchar el reclamo gremial

El Gobierno rechazó convocar a la paritaria nacional docente

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, volvió a descartar la convocatoria a una paritaria nacional para discutir los salarios.

bull

A horas de la Marcha Federal Docente en la que los gremios de todo el país se movilizarán a la Plaza de Mayo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, volvió a descartar la convocatoria a una paritaria nacional para discutir los salarios, y señaló que se van a reunir «sin paros» y una vez cerrados los acuerdos en cada provincia.

«Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas para no confundir, porque a los salarios los pagan las Provincias», afirmó Bullrich en diálogo con radio La Red, con lo que rechazó el principal reclamo que hoy llevaran los gremios docentes a la marcha de hoy, en la segunda jornada de este nuevo paro de 48 horas.

Los gremios reclaman al Gobierno desde hace varias semanas la convocatoria a una paritaria para discutir salarios a nivel nacional. Sin embargo, Bullrich y otros funcionarios ratificaron en varias oportunidades que esa posibilidad está descartada y que la discusión deberá darse en cada provincia.

Según explicó el ministro de Educación de Mauricio Macri, habrá negociaciones con los docentes a nivel nacional, pero sobre otras cuestiones. «Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar», indicó.

La Marcha Federal Educativa de hoy se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, 16, 21 y 22 de este mes. La movilización partió ayer con columnas desde la Patagonia, Cuyo, Nordeste y Noroeste Argentino, que confluirán en la Plaza de Mayo cerca de las 15, con un acto central en el que hablarán los secretarios de los cinco gremios con representación nacional.