Deportes

Copa sudamericana

El halcón de Varela se consagra campeón de la copa Sudamericana

Este sábado el estadio cordobés Mario Alberto Kempes fue sede de la primera final de la Copa Sudamericana disputada entre dos equipos argentinos. Si bien Lanús logró mostrar un buen rendimiento, Defensa y Justicia fue superior y por primera vez en su historia se consagra campeón Internacional. Los primeros 15 minutos del encuentro fueron favorables... Leer más »

hal
Este sábado el estadio cordobés Mario Alberto Kempes fue sede de la primera final de la Copa Sudamericana disputada entre dos equipos argentinos. Si bien Lanús logró mostrar un buen rendimiento, Defensa y Justicia fue superior y por primera vez en su historia se consagra campeón Internacional.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron favorables para los de verde, que conseguían llegar con facilidad al área rival y haciendo mérito más que suficiente para aventajar al granate que muy poco podía hacer para que el partido se jugará más lejos de su arco.
Cuando parecía que finalmente Lanús comenzaba a despertar y a conseguir sus primeras llegadas de peligro, un peligroso taco de Francisco Pizzini logró dejar mal parada a toda la defensa granate y tras un centro al área, y un pase al centro la pelota quedó servida para que Adonis Uriel Farías a quemarropas consiga romper los ceros y aventajar halcón.
Una vez roto el empate, Defensa logró aplicar paños fríos al partido y a aprovechar mejor sus espacios, controlando el ritmo del encuentro. De esa forma, entrados ya en el segundo tiempo Braian Romero lograra quedar mano a mano con el arquero, y cantaría el segundo gol de la tarde gracias a una exquisita definición por arriba.
Finalmente, para ponerle punto final a la historia, cuando ya todo estaba acabado, Defensa y Justicia aprovecharía los espacios y lanzaría una última contra aprovechando todos los espacios disponibles para que Camacho sentencie el 3-0 y para que todo Varela festeje su primer título internacional.
Independiente a la Sudamericana 2021:
En Avellaneda también se celebró este título del Halcón, ya que gracias a la consagración de Boca Jr en la Copa Diego Maradona, y al recién consagrado Campeón Sudamericano se habilitaron 2 nuevos cupos para jugar las copas para aquellos equipos que mejor terminaron la temporada 2019, por lo que el rojo pese a haber terminado en el puesto 14 podrá disputar este prestigioso certamen.