Internacionales

Coronavirus

El Papa Francisco apuntó contra los turistas de privilegio

60 aviones privados aterrizaron en punta del este justo antes de que se cerrará el ingreso al país, una actitud “egoísta” que criticó duramente el pontífice.

papa
Por una vez más el Papa Francisco I, lanzó una mirada crítica sobre los privilegios económicos, raíz de grandes desigualdades en el mundo. En esta ocasión, apuntando contra quienes usaron aviones privados para salir de vacaciones, sin pensar en “los que se tienen que quedar en su casa” o el los problemas económicos que hoy millones de personas sufren a diario.
«Leí en los diarios algo que me entristeció mucho. En un país, no recuerdo cuál, para huir de la cuarentena y hacer las vacaciones, salieron más de 40 aéreos», lamentó el pontífice tras rezar este domingo el tradicional Ángelus en el Vaticano.
«Gente que es buena, pero no pensó en los que se quedaban en sus casas, en los problemas económicos de tanta gente a la que golpeó la cuarentena, en los enfermos», criticó Jorge Bergoglio.
Francisco, se refería a la llegada masiva de aviones privados a punta del este, que si bien estaba integrado por personas provenientes de todo el mercosur, la mayoría de ellos partía desde Argentina días antes de las fiestas.
«Me dolió tanto», agregó Francisco, tomaron sus aéreos pensando «solo en irse de vacaciones, en el propio placer».
De los 140 extranjeros que ingresaron al Uruguay, se estima que casi la totalidad fueron vuelos privados que partieron desde el aeropuerto internacional “San Fernando” de la provincia de Buenos Aires.
Los costos de realizar este viaje van desde los 750 dólares en caso de que un pasajero desee alquilar un asiento y compartir el vuelo con otros usuarios, mientras que quienes prefieren contratar el avión, para su uso personal los costos comienzan desde los 3500 dólares, y pueden llegar a elevarse mucho más en relación a las comodidades demandadas.