Política

Elecciones en Corrientes

La provincia de Corrientes acaparará la mirada política del país ya que el domingo se elegirá al gobernador en la provincia.

Este domingo se define al nuevo gobernador de Corrientes.

Para estas elecciones, aparecen cuatro alianzas en disputa: el Frente para la Victoria; Encuentro por Corrientes, el frente del gobernador radical Ricardo Colombi, que reúne a distintos partidos opositores al kirchnerismo encabezados por la UCR; Alianza Correntina, integrada por los provinciales Partido Nuevo y Partido Autonomista; y Alianza Cambio Popular, liderada por el senador radical Nito Artaza. No obstante, la competencia aparece polarizada entre FPV y ECO.

Ambos frentes optaron por una estrategia similar: decidir rápidamente su candidato a gobernador. En el verano de este año resolvieron sus candidatos a la gobernación: el intendente de la capital, Camau Espínola, por el FPV y Ricardo Colombi, que buscará la reelección por ECO-UCR.

Una vez decididas estas candidaturas, lograron el apoyo de todo su espacio político. En cuanto a las candidaturas para diputados nacionales, ninguno de los dos espacios logró un consenso, por lo que decidieron competir con diversas listas en las PASO. Pero mientras que en ECO una sola lista lleva el apoyo explícito del gobernador, en el FPV no hubo un apoyo oficial a alguna lista, ni por parte de la presidencia ni del candidato a gobernador.