Sociedad

Elevan a juicio oral la causa por el crimen de Silvia Suppo

Se trata del proceso en el que se acusa a dos personas por ser los autores materiales del hecho. En otro caso, en trámite, se investiga a los instigadores del crimen.

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez, elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a los autores materiales del homicidio de Silvia Suppo, ocurrido en marzo de 2010.

En ese proceso están imputados Rodolfo Valentino Cóceres y Rodrigo Sosa. En tanto, existe otra causa en donde se investiga la instigación del homicidio, y que tramita en ese juzgado. El expediente fue girado al Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Silvia Suppo fue apuñalada en su comercio del centro de Rafaela el lunes 29 de marzo a las 10 de la mañana.

En 1977 Silvia Suppo fue secuestrada y violada por los grupos de tareas de Santa Fe. Tenía 17 años. Como consecuencia de las violaciones quedó embarazada, y los represores le practicaron un aborto “para subsanar el error”, según le dijeron. En 2009, relató su caso ante el Tribunal Oral Federal, y su testimonio fue clave para lograr la condena de todo un grupo de tareas, y la del primer juez federal condenado por violaciones a los derechos humanos, Víctor Brusa.