Deportes

Con el comienzo del torneo

Empieza el nuevo Fútbol para Todos

Hoy a las 17, comenzarán la renovadas transmisiones de Fútbol para Todos. Con Marcelo Tinelli a la cabeza, en esta instancia fueron convocados nuevos relatores y comentaristas. Buscan darle un perfil menos político a las tificadas que combinan pasión por el fútbol y calidad artística, respetando la trayectoria, compromiso y trabajo.

Este viernes comenzará a verse las nuevas transmisiones de Fútbol Para Todos.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó hoy que las transmisiones del Fútbol para Todos se iniciarán mañana a partir de las 17, y dijo que para ese proyecto se está convocando «a las personas más calificadas que combinen pasión por el fútbol y calidad artística, respetando la trayectoria, compromiso y trabajo de periodistas y relatores».

En la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, Capitanich confió en que los cambios en el Fútbol Para Todos se verán desde este fin de semana.

La presentación de la programación 2014 de Fútbol para Todos se iba a realizar ayer pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó ese anuncio por la tragedia de Barracas.

En torno al Fútbol para Todos, expresó que el sistema funcionará con distintas particularidades: «en primer lugar los servicios que se contratan tienen que ver con la producción, enlace, unidades móviles y máster control y muchas de esas cuestiones, que son apoyaturas para la transmisión, se efectuaron por licitación pública».

Asimismo  Capitanich rechazó «cualquier operación  mediática con respecto a la eventual injerencia de La Cámpora», al sostener que «está integrada por compañeros militantes con profunda vocación de servicio, abnegación y un compromiso extraordinario no solo para defender un proyecto nacional y popular sino para aportar ideas creativas en múltiples lugares de responsabilidad».

Comentó que ayer mantuvo reuniones para definir con mucha  precisión desde lo que significa la unidad regular en el ejercicio de los derechos de transmisión y «tenemos un deber indelegable la constitución de un comité ejecutivo para el seguimiento de las transmisiones, programación, verificación técnica y de calidad».

Agregó, además, «el seguimiento del saneamiento financiero de cada una de las instituciones deportivas, la profundización del rol de cada club para establecer metas del crecimiento del número de socios, el rol y compromiso que vamos a exigir a los clubes para la prevención de adicciones a los efectos de movilizar masivamente a los jóvenes a partir del emblema del deporte».

También, el jefe de gabinete consideró «imprescindible» la asignación de recursos para «mejorar la infraestructura para potenciar la calidad de la transmisiones, y que el fútbol pueda ser más visto por todos los argentinos y en una escala de carácter  mundial y se transmita a escala internacional».