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Emprendedores de la economía solidaria se capacitaron en técnicas de comercialización

Como parte de las acciones realizadas para la sustentabilidad en el tiempo de los proyectos productivos, el Ministerio de Desarrollo Social encara una serie de capacitaciones cuyo primer capítulo hizo eje en brindar técnicas para mejorar la comercialización de los emprendedores de la economía social.

En el encuentro efectuado en la Cámara de Comercio y organizado por la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social asistieron unos 50 integrantes de pequeñas unidades productivas que compartieron experiencias y se capacitaron sobre acciones para mejorar las ventas. En charlas dictadas por los profesionales Gabriel Deli y Pedro Nazaruka hizo hincapié en debatir y generar acciones para la creación de mercados alternativos que permitan potenciar los emprendimientos de la economía social. La comercialización de productos o servicios generalmente es uno de los eslabones fundamentales para el sostenimiento de la cadena productiva de estas unidades, y de ahí radica la importancia de profundizar sus conceptos. Para ello, se refuerza el concepto de solidaridad y construcción colectiva que permita una inserción plena en el mercado formal o en la apertura de espacios alternativa de venta u oferta de servicios. Para eso se analiza tanto la realización de ferias de comercialización, a lo que se suman espacios de debate como también agilizar el contacto con la demanda para aquellos que prestan servicios.