Economía

Empresarios rechazaron el proyecto de reparto de ganancias

Los presidentes de distintas asociaciones empresariales se reunieron y discutieron sobre el proyecto impulsado por Héctor Recalde (FpV) y la CGT para que los empleados participen en las ganancias de las empresas.

Estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito; Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; Cámara Argentina de la Construcción, Carlos E. Wagner ; Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi y Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.A través de un comunicado de prensa los empresarios coincidieron en rechazar «categóricamente» la iniciativa firmada por el diputado Héctor Recalde ya que «avanza hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industra lícita al otorgar a los sindicatos las facultades de fiscalización » de los balances empresariales. Los empresarios cuestionaron puntualmente el artículo 18 del proyecto de ley, que dispone: «La empresa deberá facilitar el acceso a la información y documentación requerida, no pudiendo negarse a su entrega ni obstaculizar el ejercicio de las facultades de control. En caso contrario, será considerada práctica desleal».Los representantes de las cámaras empresarias del país se expresaron por unanimidad afirmando que la posibilidad de avalar la interferencia sindical «se agrava aún más en un contexto en el cual la imposibilidad de ajuste de los balances por inflación genera una fuerte distorsión en el resultado de los mismos».

«Este tipo de iniciativas fracasan cuando no se las impulsa mediante acuerdos y consensos previos. Los asistentes ratificaron su confianza en el diálogo que tenga en cuenta circunstancias, marcos de colaboración y de productividad indispensables para un real crecimiento con empleo e inclusión social», completó el comunicado.

Fuente: NCN