Federal

Empresas hidrocarburíferas se instalan en San Juan

Los ejecutivos de las empresas Hidrocarburos Argentinos S.A. (HASA) y Bahisa SRL expusieron las intenciones empresariales ante el ministro de Minería de la Provincia, Felipe Nelson Saavedra. El objetivo es instalarse en la provincia para brindar servicios a la industria minera.

El ministro de Minería de la Provincia, Felipe Nelson Saavedra, se reunió con los ejecutivos de las empresas Hidrocarburos Argentinos S.A. (HASA) y Bahisa SRL, quienes le anunciaron, su decisión de instalarse en San Juan para dedicarse a brindar servicios a la industria minera.

El Presidente de Hasa, Guillermo Néstor Diorno y el Gerente General de la empresa, Jorge Héctor Marcoff; el ingeniero Gabriel Bontomasi y el Giácomo Fazio por parte de Bahisa SRL fueron los integrantes de la comitiva, que tuvieron a cargo la exposición de las intenciones empresariales al Ministro. Los mismos comentaron detalles de las prestaciones que ofrecen a la Cadena Minera de San Juan, su equipamiento y la experiencia profesional.

Hidrocarburos Argentinos S.A es una compañía de servicios y obras destinados al montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones industriales, a la construcción, mantenimiento y reparación de conductos, y al montaje, mantenimiento y operación de instalaciones dedicadas al almacenaje y despacho de productos derivados del petróleo.

La empresa cuenta con personal de experiencia, altamente calificado y con el equipamiento adecuado a las necesidades de cada obra que requiere y contrata sus servicios.

Además, Hidrocarburos Argentinos S.A, cuenta además con Bases Regionales operativas con asiento en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Montecristo, Provincia de Córdoba, Luján de Cuyo Provincia de Mendoza, San Lorenzo, Provincia de Santa Fe y Dock Sud, Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la empresa Bahisa SRL fue fundada en el año 1994 con el objeto de brindar servicios y materiales destinados a la protección anticorrosiva de distintas empresas privadas y públicas de todo el país, relacionadas básicamente con la industria del gas y del petróleo.

En el área de obras de protección anticorrosivas, realiza tareas de ingeniería, relevamiento y seguimiento de obras de instalación para protección catódica, rehabilitación de cañerías y estudios eléctricos de estructuras enterradas.

A través del departamento de obras mecánicas y civiles releva y sigue obras de mantenimiento y construcción de plantas reguladoras, equipos de medición, instalación de válvulas de redes y gasoductos, cambios de cañerías de gasoductos, tendidos de cañerías para redes, recintos para reguladoras aéreas y subterráneas, cámaras de válvulas, cámaras para puentes de medición, obras electromecánicas en instalaciones antiexplosivas y sistemas de bombeo, mantenimiento y ejecución de salas de instrumentación y obras civiles y de arquitectura.

El ministro Saavedra hizo hincapié en la prioridad de capacitar y absorber mano de obra local como prioridad de la política minera de Estado que impulsa el Gobierno de la Provincia.