Federal

Neuquén

Se escapan cuatro presos de la Unidad 11 por un boquete en el pabellón que los alojaba

La información fue revelada a La Mañana Neuquén por fuentes del Servicio Penitenciario. La fuga se registró anoche. Huyeron a la zona de empresas de la autovía norte.

Cuatro internos de la Unidad provincial 11 se fugaron anoche por un boquete que realizaron en una celda del pabellón 1. El celador los observó pero no pudo activar la sirena porque no funcionaba. En la zona se encuentran realizando rastrillajes personal de la Metropolitana, UESPO y grupo de recaptura. Por ahora no hay una versión oficial de lo sucedido.

Los presos fugados son: Víctor Campos, Manzini, Sergio Soto y Alexis Retamal Jara. Estos nombres son los difundidos por la Policía en la circular que se emitió para la recaptura, distribuida en las distintas unidades de la provincia. La búsqueda se realiza aún sin la foto de los internos.

De acuerdo a la fuente penitenciaria consultada, los internos del pabellón 1 habían estado trabajando desde hace un par de días en un boquete en la celda 10 que se encontraba deshabitada y con candado.

Suponen que limaron el candado y luego lo disimularon para poder trabajar con tranquilidad. El boquete lo hicieron debajo del lavatorio y anoche previo al conteo que se hace para luego engomarlos (encerrarlos) en sus celdas los presos se escaparon.

La situación habría sido advertida por el celador que no pudo accionar la sirena de alerta porque no está funcionando.

Los internos a toda carrera ganaron el patio y de ahí corrieron hasta el sector de pre-egreso. Tras sortear dos alambrados lograron escapar del penal más seguros de la provincia.

Por lo revelado por la fuente del servicio penitenciario, los fugitivos huyeron en dirección a la zona de empresas del Parque Industrial que se encuentran sobre la autovía norte.

Desde la U11 convocaron a personal de la Metropolitana, UESPO y comisaría 20 a la que se sumó el grupo de recaptura de Delitos.

Por estas horas la búsqueda está centrada en dicho lugar e intuyen que se encuentran en una toma, según explicó uno de los policías que está abocado a esta tarea.

Respecto de la fuga y la facilidad con la que se concretó, no descartan que se trate de un pase de factura interno relacionado con la exoneración de dos penitenciarios y la suspensión de otros tres por la fuga de Luis Aboy.