Etiqueta: fuga

Tierra del Fuego

Recapturaron a dos presos en Río Grande

Ayer por la noche, personal de seguridad logró encontrar y recapturar dos presos que intentaron fugarse de la unidad de detención de Río Grande.

Río Negro

Presos utilizaron una sábana para fugarse de un Penal

Siete internos intentaron fugarse del Penal de Bariloche, utilizaron una sábana como soga para escaparse por el patio. Solo dos pudieron concretarlo. El jefe del Penal, Leandro Crespo confirmó que el conductor del vehículo que ayudó en la fuga fue demorado y se busca con intensidad a los evadidos.

El lunes a la madrugada, dos internos del Penal de Bariloche, procesados por robo calificado, se fugaron tras romper las rejas de una ventana y saltar el paredón principal, según informó el Servicio Penitenciario de la provincia de Río Negro.

Río Negro

Dos internos se fugan en Bariloche

José Ariel Aguirre, de 32 años, y Gonzalo Espino, de 39, rompieron las rejas de una ventana y se dieron a la fuga tras saltar el paredón principal. El Servicio Penitenciario reconoció ayer la noticia, en el marco de crítica situación en las cárceles rionegrinas. El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia dispuso una investigación.

Neuquén

Detuvieron a uno de los fugados del penal

Se trata de Sergio Fabián Soto, quien se había fugado el pasado sábado de la Unidad Penitenciaria N° 11. Fue detenido en una zona cercana al predio del Ejército de la capital provincial, cuando el Grupo Recaptura de Delitos lo vio salir de una vivienda e inició una persecución. Aún permanecen prófugos otros tres reos.

Río Negro

Crítica situación en dos penales rionegrinos

Dos reclusos se fugaron de una cárcel cipoleña ya que no había guardia externa en la entrada de la cárcel local, lo que constituye una falta grave en la prisión. A la fuga de presos se debe sumar que un juez clausuró una celda en Bariloche, luego de que constatara la existencia de una plaga de cucarachas, celdas superpobladas y otras condiciones infrahumanas.

Un interno de la Uni-dad Penal Nº1 sufrió graves heridas al caer del techo del edificio en un presunto intento de fuga. El resto de la población tomó de rehén a tres agentes penitenciarios. Tras una negociación los liberaron sanos y salvos.

Corrientes

Unidad Penal Nº1: preso quiso fugarse y tomaron de rehenes a tres celadores

Ocurrió ayer a la tarde. Un interno se subió al techo del edificio y cuando intentaron detenerlo se arrojó hacia la calle. En la caída sufrió la fractura de las piernas y debió ser hospitalizado. Los presos de los pabellones Nº1 y Nº5 entendieron que lo habían golpeado y encerraron a tres agentes. Tras una tensa negociación que duró dos horas los liberaron sanos y salvos.

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del ministerio de Desarrollo Social, informa que anoche hubo un intento de fuga en el complejo Esperanza, que pudo ser desactivado.

Córdoba

Frustran intento de fuga en el Complejo Esperanza

Con la premisa de actuar para preservar la integridad de los jóvenes y evitar un mayor desmán, y aplicando el protocolo correspondiente, debió intervenir para desactivar el conflicto personal de Bomberos y del Eter, previa orden de la Fiscalía. No hay personas heridas.

A tan solo una semana de un intento de fuga por parte de cuatro internos, en la tarde del domingo, dos presos identificados como Edgardo "Nano" Vera y de Héctor Bahamonde lograron escaparse de la Unidad Penal III de Bariloche.

Se podría rebautizar al Penal como el Coladero

Otra fuga de peligrosos delincuentes en el Penal de Bariloche

Los reclusos, de apellidos Vera y Bahamonde, tienen un importante prontuario delictivo. Ambos aprovecharon una «distracción» del personal penitenciario para escapar del establecimiento. El pasado 13 de enero, un grupo de cuatro reclusos intentó darse a la fuga.