Sociedad

Otro especialista destacó la ley de fertilización

Se trata del consultor internacional y especialista en fertilidad asistida, Ricardo Asch, quien subrayó que la ley provincial que cubre los tratamientos de fertilidad asistida “es el embrión de un proyecto maravilloso”.

El consultor internacional y especialista en fertilidad asistida, Ricardo Asch, destacó la ley bonaerense de fertilización al participar como expositor de una jornada de protocolo de atención a la pareja que se desarrolló en el Hospital San Martín de La Plata.

En este sentido Asch ponderó la “decisión” de avanzar con esta iniciativa que “dignifica” a la pareja porque, dijo, se trata de un “derecho humano como es la capacidad de procrear”, en un panel que compartió con el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete de dicha cartera, Pablo Garrido; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el director asociado del Hospital San Martín, Hugo Tamone.

El especialista en fertilidad asistida puso en valor la ley provincial porque “sólo en Europa las entidades públicas de salud ofrecen este tipo de servicios, pero en Estados unidos no existen y en Latinoamérica, son muy pocos los países que se encargan de hacerlo”.

“Estamos recién empezando, pero este proyecto largó muy fuerte, con bases muy sólidas y los resultados generarán que haya gente que tenga una mejor vida y más feliz, porque de eso se trata la salud”, expresó Asch ante un auditorio en el que estuvieron presentes profesionales del Hospital San Martín, de las áreas de ginecología y medicina reproductiva, y parejas que realizan el tratamiento.

Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli, quien estuvo a cargo del cierre señaló  que “en otras Provincias hay mucha expectativa respecto a los resultados, pero debemos decir que ya son más de 30 parejas las que fueron tratadas y tuvieron éxito”, y subrayó la importancia que esta iniciativa “siga avanzando porque están dadas todas las condiciones de la ciencia y la experiencia nacional e internacional para que así sea”.

Desde que se sancionó la ley, unas 600 parejas ya realizaron consultas en el Hospital San Martín de La Plata y se llegaron a concretar dos embarazos con procedimientos de baja complejidad, de los 31 casos ya registrados con tratamientos gratuitos en la Provincia.