Política

“El Estado se está endeudando para hacer obras de infraestructura”

La presidenta encabezó hoy un acto en Santa Cruz, donde explicó que "hoy nos estamos endeudando para generar 1.740 megavatios de energía absolutamente renovable, limpia y constante durante todo el año". En este sentido indicó que se trata de un “endeudamiento virtuoso que hacemos es para capitalizarnos”.

Cristina anunció obras para Santa Cruz.

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy una acto en Santa Cruz, retomando su actividad oficial luego de las PASO, donde anunció la adjudicación para la construcción de las represas «Néstor Kirchner» y «Jorge Cepernic» en esa provincia.

 

Sobre la construcción de las represas, explicó que “el Estado argentino se está endeudando para hacer obras de infraestructura”. “El endeudamiento virtuoso que hacemos es para capitalizarnos, como el que hace una familia cuando decide comprar un auto o una casa, o el estado para comprar una empresa o maquinarias”, puntualizó la Presidenta.

 

«Hoy nos estamos endeudando para generar 1.740 megavatios de energía absolutamente renovable, limpia y constante durante todo el año», destacó la mandataria.

 

Además, la Presidenta aseguró que «el crecimiento económico demanda cada vez más energía: por el crecimiento industrial, el consumo y la movilidad ascendente».

 

Por otro lado, también destacó el récord de ventas de autos usados en el país, y salió al cruce de los medios que atribuyeron la «inflación» y la «brecha cambiaria» al incremento registrado en la compra de vehículos usados.

 

«Realmente, decir que en la Argentina la gente compra autos porque hay inflación es una falta de respeto a la inteligencia de la gente y un intento de tapar el sol con las manos. El que compra un auto usado es porque no le alcanzó para un auto nuevo; el auto nuevo es porque mejoraste y pudiste llegar», aseveró la mandataria.

 

Además, Cristina informó que la deuda pública neta de Argentina es del 18,8 por ciento sobre el PBI, en tanto que la deuda externa pública es del 13,7 por ciento.

 

«La deuda pública bruta sobre el PBI es hoy en Argentina de un 45 por ciento, pero neta es de 18,8, ya que en el 45 por ciento se cuentan la deuda intra sector público, es decir entre los propios organismos del Estado», precisó la mandataria.

 

También destacó que en lo que va del año, la actividad económica del país «creció un 5,1 por ciento», en el marco de «un mundo que se derrumba y en el que cae el empleo».