Gremial

Estatales marcharon a la Casa de la Provincia

Fue para repudiar la situación que padecen los empleados de la salud, educación y Justicia. “Decidimos esta medida de unidad ante la grave situación que atravesamos todos los trabajadores de la provincia”, señalaron desde Ciccop.

Trabajadores estatales bonaerenses concentraron este mediodía en Rivadavia y Callao para marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en protesta por la “grave situación que atraviesan los trabajadores de la salud, la educación y los judiciales”, informaron fuentes sindicales.

“Decidimos esta medida de unidad ante la grave situación que atravesamos todos los trabajadores de la provincia, ya que entendemos que sólo la unidad en la lucha puede hacer que las cosas cambien”, señaló Viviana García, Presidente de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICCOP).

Desde las 11, trabajadores de diferentes gremios (CICCOP, ATE, CTA de Pablo Michelli, Soeme y Udocba, de la CGT) se concentraban en la esquina de la Plaza de los dos Congresos impidiendo la circulación por las avenidas Callao y Rivadavia, desde donde marcharán hacia la Casa de la Provincia (Callao al 200). García recordó que la medida de unidad tuvo como antecedente una acción llevada adelante en 2012 cuando el gobierno provincial decidió dividir el aguinaldo en cuatro cuotas.

“Esta es la primera medida que llevamos adelante en forma conjunta, pero se trata del inicio de un plan de lucha, en el caso de que no tengamos respuesta por parte del Gobierno provincial”, sostuvo.

El paro por 24 horas con movilización al Congreso y Casa de la Provincia de Buenos Aires tuvo un alto acatamiento, con guardia en todos los hospitales y centros de salud que garantizaron la atención de urgencias.

Los trabajadores del sector público del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires cumplieron con la medida de fuerza en reclamo de un aumento del 40 por ciento del sueldo de bolsillo, mejoras en materia de seguridad y solución a la falta de insumos, entre otras demandas.