Política

“Esto es una megadevaluación”

Lo afirmó Itai Hagman y agregó que “esto impacta directamente en el bolsillo de la mayoría de los argentinos que trabajan día a día y que van a ver afectadas sus condiciones de vida”.

Hagman cargó contra los anuncios económicos.

Itai Hagman, economista y dirigente de Patria Grande cuestionó el anuncio de una serie de medidas refiriéndose al proceso de “normalización de la economía”, entre las que se destacan la quita del cepo al dólar y la unificación del tipo de cambio y “con valor de mercado”.

“En primer lugar hay que decir que los que fuimos acusados de promotores de una campaña de miedo, acabamos de ser avalados por cada anuncio del Ministro. Está haciendo todo lo que decíamos que iba a hacer un gobierno del PRO.”

“Para que quede claro, esto es una megadevaluación con un dólar totalmente liberado al mercado. El Estado deja totalmente desprotegida a la población que vive de ingresos fijos, es decir a los trabajadores, los jubilados, a aquellos que necesitan planes sociales para cubrir los gastos mínimos. Por lo tanto esto impacta directamente en el bolsillo de la mayoría de los argentinos que trabajan día a día y que van a ver afectadas sus condiciones de vida”, señaló el economista.

En relación al levantamiento del cepo Hagman agregó que “financiado con endeudamiento, la quita del cepo es directamente un mecanismo para financiar la fuga de capitales. Ingresan dólares al país a través de ese endeudamiento externo y luego esos mismos dólares son retirados de la economía a través de la compra”.