Etiqueta: devaluación

El gobierno no autorizó el incremento de la carne.

Asado para pocos

Precios Descuidados: La carne seguirá aumentando los próximos dos años

La mega devaluación aplicada por el Ministro Prat Gay, la eliminación de las retenciones llevadas adelante por el gobierno del Presidente Macri, y la ausencia de politicas de Estado en el control de precios, han generado un descontrol especulativo en el aumento de la carne.

Hagman cargó contra los anuncios económicos.

“Esto es una megadevaluación”

Lo afirmó Itai Hagman y agregó que “esto impacta directamente en el bolsillo de la mayoría de los argentinos que trabajan día a día y que van a ver afectadas sus condiciones de vida”.

scioli

Durante su paso por Córdoba

«Si los empresarios piden devaluación, estamos jodidos»

El gobernador y precandidato presidencial del FPV señaló que «devaluar es ajuste para los trabajadores y eso es pan para hoy y hambre para mañana». Así se refirió al debate que buscan instalar sectores económicos.

Se produjo un ajuste. Devaluación, elevación de la tasa de interés, crecimiento de la base monetaria por debajo de la inflación. Ajuste inevitable como estrategia de salida del cepo cambiario.

Por Pablo Tonelli, economista.

Saldo de un difícil primer trimestre

El primer trimestre del 2014 fue uno de los más agitados de la década. U$ 2800 millones de sangría en enero y en esa coyuntura se devaluó un 23 % y la cifra de modificación del tipo de cambio comparada con el primer mes del año anterior superó al 60 %.

Todas las hipótesis que sostienen que la inflación interna anula la devaluación y la Argentina entra en una espiral devaluación, incremento de los precios, alza de la tasa de interés toman como referencia directa el Rodrigazo.

Por Pablo Tonelli, economista

Hipótesis apocalíptivas y escenarios de inflación.

La experiencia histórica nacional demuestra que el éxito de una devaluación como la que tuvo lugar en enero se define en el tiempo en que la misma tarda en traducirse en incrementos de los precios internos, es decir en la tasa de inflación.

La debilidad de los argentinos por la moneda norteamericana.

Lo que nos genera el dólar

En el programa “El Fin de la Metáfora” que se emite los domingos por Nacional Rock 93.7 conducido por Facundo Alé, este domingo contó con participaciones que dejaron algunas reflexiones que a todos los argentinos nos identifican.

Por Pablo Tonelli, economista.

La devaluación y su traslado a precios

El tipo de cambio en Argentina, atrasada en términos de la productividad del sector industrial y dependiente de los flujos internacionales de tecnología, comercio y capitales, oscila en un delgado equilibrio. Muy alto perjudica a los asalariados, muy bajo afecta la competitividad de los sectores industriales.

Por Hugo Presman

Una pulseada intensa

Resulta una situación llamativa la que vive el país en éste tórrido verano: actividad económica normal, desocupación baja, amplia cobertura social, consumo en un nivel alto, precios internacionales favorables para los productos exportables, reservas importantes, la más baja deuda externa con relación al PBI en términos históricos, balanza comercial favorable.

Capitanich negó una devaluación inducida.

Capitanich asegura que «no hubo una devaluación inducida por el Estado»

Tras la fuerte subida del dólar de ayer, el jefe de Gabinete afirmó que «no ha sido una devaluación inducida por el Estado, sino la libre oferta de demanda la que se expresó ayer en el mercado». «No intervenir es un acto de administración. No se compraron ni se vendieron dólares», aclaró el funcionario.