Deportes

Estudiantes y un duro golpe en Brasil

El pincha visitó al Cruzeiro y cayó por 5 a 0 en su debut por la Copa Libertadores. Antes del minuto ya perdía y terminó recibiendo la peor goleada de su historia en torneos internacionales. Walter Montillo, ex San Lorenzo, fue la figura y anotó dos goles.

Cruzeiro se vengó de la final perdida en 2009.

Estudiantes de La Plata, el actual campeón argentino, sufrió anoche una derrota histórica al caer por 5 a 0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte en el primer partido del Grupo 7, que integra junto a Deportes Tolima y Guaraní.

El pincha no tuvo tiempo de acomodarse en la cancha para planificar su estrategia de juego, ya que a los cincuenta segundos un disparo de Wallyson pegó en Germán Re y cayó detrás del arquero Agustín Orión, quien no pudo evitar la caída de su valla.

Obligado a salir a buscar el empate, Estudiantes se adelantó en el campo y se vio forzado a desempeñar un papel que rara vez practica de visitante. Con espacios, Cruzeiro atacó por los costados y encontró el segundo a los 17. Antes de finalizar la primera etapa, Montillo marcó el tercero y sentenció el resultado.

La segunda parte no sirvió para cambiar el rumbo del partido. Estudiantes intentó descontar por medio de su mejor arma,  la pelota parada, pero no contó con la eficacia necesaria para acercarse en el marcador. Además, a los 59, Montillo agarró de aire un rebote y puso el cuarto. A ocho del final, otra vez Wallyson de arremetida, completaría la goleada.

El resultado significa un duro golpe anímico y futbolístico para el campeón argentino, del que deberá reponerse rápidamente ya que el domingo enfrentará a Quilmes por el torneo local. En cuanto a la copa, tras la victoria el martes de Deportes Tolima sobre Guaraní por 1 a 0, Estudiantes cierra la tabla del Grupo 7 sin puntos pero deberá recibir al equipo colombiano el próximo miércoles buscando la recuperación.