Deportes

Estudiantes goleó a River pero no pudo dar la vuelta

El pincha ganó 4 a 0 en el Monumental pero, al ganarle Vélez a Huracán, deberá esperar hasta el domingo para poder salir campeón.

Matías Sánchez anota el segundo, el pincha quedó a un paso del título.

Ayer, en la cancha de River, Estudiantes goleó 4 a 0 al local y quedó a un paso de coronarse campeón del Torneo Apertura. Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado marcaron para el equipo de La Plata. Maidana se fue expulsado en la segunda mitad. Si Vélez no gana el domingo se consagrará.

El equipo de Alejandro Sabella, que podía dar la vuelta si ganaba y no lo hacía Vélez, fue eficaz en los momentos justos y terminó goleando a un River desorientado. Estudiantes, al minuto, ya ganaba gracias a su arma más eficaz: la pelota parada. Logró aumentar en el tercer minuto del tiempo recuperado de la primera etapa y, otra vez al inicio del complemento y con la misma fórmula, se puso tres a cero. El último gol también llegó a través de un tiro libre, a los quince de la segunda parte.

En Liniers, a la misma hora, Vélez enfrentaba a Huracán y debía ganar para no quedar afuera de la pelea. Después de un primer tiempo en el que el globo se defendió bien, el ingreso de Jonatan Cristaldo al comienzo del complemento y la falta de resto físico del equipo de Miguel Brindisi, torcieron la historia a favor del fortín.

Cristaldo marcó el primero a los 6 minutos de haber ingresado tras una gran jugada de Iván Bella. Y, a los 39, aumentó luego de la expulsión del arquero de Huracán por haber cortado con la mano (fuera del área) un contraataque con destino de gol. Al haber realizado todos los cambios, el globo tuvo que vestir de arquero al defensor Leonardo  Villán. Éste atajó el tiro libre pero, tras el rebote, vino el segundo que sentenció el encuentro.

El campeonato se definirá este domingo cuando Estudiantes reciba a Arsenal y Vélez visite a Racing. Sólo podría disputarse una final en caso de que el pincha empate y Vélez gane. El fortín dará la vuelta si le gana a Racing y Estudiantes pierde frente a Arsenal. Las fichas están echadas, bastará observar si Estudiantes puede dar el último paso que lo distancia de la vuelta olímpica.