Sociedad

Estudiantes rosarinos repudiaron la represión en Chile

Lo realizaron a través de una marcha desde la plaza del Che hasta el consulado chileno. Según indicaron el objetivo fue: "Manifestar nuestro apoyo inquebrantable a nuestros hermanos chilenos".

La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de Rosario repudió la represión del gobierno chileno contra los estudiantes de ese país y se movilizó esta tarde al consulado chileno en esa ciudad en solidaridad con sus pares.

La movilización se efectuó a las 18.30 desde la plaza del Che (Tucumán y Mitre) hasta el consulado chileno con el objetivo de «manifestar nuestro apoyo inquebrantable a nuestros hermanos chilenos», señalaron.

“Como Unión de Estudiantes Secundarios, nuestra intención es repudiar la cruenta respuesta represiva por parte del gobierno nacional chileno al reclamo de los estudiantes organizados que piden una reforma integral del sistema educativo”, sostuvo la UES en un comunicado.

“Aseguran que Chile cuenta con un sistema educativo que excluye a miles y miles de jóvenes, que concibe a la educación como un medio para el lucro de unos pocos y no como servicio público», indican.

 La UES de Rosario sostuvo, además, que «los estudiantes le dijeron basta a esta concepción de la educación como negocio» y que la respuesta fue «no sólo como represión sino también como atentado al derecho a la verdadera educación inclusiva, participativa y para todos».