Etiqueta: Repudio

etchecolatz

Se expresó el desagrado que provocó el traslado del represor a Mar del Plata.

Fuertes críticas a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Luego de que el miércoles el Tribunal Oral Federal 6 concediera el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz se pudo sentir una ola de desagrado y disconformidad en gran parte de la población. El juez José Martinez Sobrino, uno de… Leer más »

Fresneda repudió los hechos de violencia contra Rivas.

Repudio al atentado a Alberto Rivas

Se trata del testigo en el juicio en el que fueron condenados, Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, en Chimbas, Provincia de San Juan. Ayer balearon su casa y desde la Secretaría de DDHH marcaron que “ningún hecho de amedrentamiento lo va a detener”.

San Luis

Repudian requisas vejatorias a menores en una cárcel

Un portal putano difundió fotos de internos desnudos arrodillados contra el piso, que fueron tomadas en un pabellón de menores del Servicio Penitenciario Provincial. El director de la cárcel admitió responsabilidades y aseguró «se me cae la cara de vergüenza».

Los congresales "vetados", denunciaron que la dirigencia que conduce el partido lo ha cerrado al debate y la discusión política, no permitiendo el ingreso y participación a los congresales provinciales que acompañan al Gobierno Nacional.

Córdoba

Congresales que no fueron invitados o que no les permitieron participar

Desde UNIDOS Y ORGANIZADOS, expresamos nuestro repudio a la restricción dispuesta por el Congreso del Partido Justicialista de Córdoba, que impidió la participación de congresales que no comulgan con la línea impuesta por el Gobernador José Manuel De la Sota, contraria a las políticas inclusivas y redistributivas que desde hace doce años se vienen implementando en la Argentina.

Chaco

Organismos repudian la represión policial contra estatales, docentes y desocupados

El Comité Provincial contra la Tortura manifestó que “la represión hizo tabla rasa con todos los Protocolos de Actuación”, al referirse a los hechos sucedidos ayer en Casa de Gobierno. En tanto, el fiscal Azcona desmintió al gobierno provincial al negar que dio órdenes de reprimir a la policía. Sindicatos extendieron el paro y la movilización para este jueves y viernes.

Capitanich cuestionó los dichos de Barrionuevo.

El Gobierno fustigó a Barrionuevo por sus dichos contra Néstor Kirchner

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió las declaraciones del sindicalista y titular de la CGT Azul y Blanca, contra el ex presidente. Según expresó le genera «un impacto desde el punto de vista personal porque degrada la memoria de quien, además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal».

La CGT repudia represión de trabajadores en Jujuy

El hecho ocurrió en el municipio de San Pedro, donde por la fuerza se coartó una movilización de trabajadores municipales pertenecientes a la organización que conduce “El Perro Santillán”.

Octubres se solidariza con la Cámpora.

El Movimiento Octubres repudia la represión a integrantes de La Cámpora

Los integrantes de La Cámpora se encontraban en una plaza pública realizando una actividad cultural infantil el sábado pasado, cuando arribaron 14 móviles policiales. “Estas persecuciones de las que somos objeto muestran a las claras lo vacío e hipócrita del discurso de la oposición que pregona el diálogo y el consenso”, manifestaron.