Federal

Mendoza

Un estudio de canal de televisión lleva el nombre de Quino

El reconocido artista mendocino Joaquín Salvador Lavado fue homenajeado en su tierra natal, y fue recibido por el gobernador Francisco Pérez y el director de la empresa Acequia, Alejandro Biondo. "Estoy muy emocionado de estar acá, en la provincia que nací”, destacó Quino.

El canal de televisión del Estado provincial de Mendoza, Acequia, bautizó, mediante un acto homenaje que contó con su presencia, a su estudio principal con el nombre de “Quino”, Joaquín Lavado.

El reconocido artista mendocino fue recibido por el gobernador Francisco Pérez y Alejandro Biondo, director de la empresa, quienes revelaron una placa en honor al personaje más emblemático creado por el dibujante y guionista, “Mafalda”.

Tras la ceremonia, Lavado dialogó con la prensa y confesó que, a pesar de hacer 60 años que no vive en su provincia, continúa extrañando. «Estoy muy emocionado de estar acá, en la provincia que nací y me crié hasta los 22 años. Se extrañan mucho los perfumes de la infancia y el sabor de la fruta», comentó.

Estuvieron presentes en el acto, el artista plástico Luis Scafati, el humorista gráfico Chanti, el dibujante Andrés Cascini, los artistas Gastón Dot de Panamá Club, Marcos Zerene de Gaucho Ladri, Natalio García de CES, Kevin Suarez, Adrián Zotto, Luciano Motta, Esteban Warro, Ignacio Fernández y José Pavez, todos integrantes de Asfáltico.