Federal

Río Negro

El ex intendente de Bariloche acusó a la Nación

Omar Goye dio una charla pública donde contó los pormenores que derivaron en su exoneración, en abril del año pasado. Dijo que las intimidaciones provinieron de “altos niveles del gobierno nacional” y anticipó que solo dará más precisiones ante la Justicia. El puerto local es explotado por Emprendimientos Bariloche, empresa acusada de numerosos incumplimientos y escasa inversión.

El ex intendente de Bariloche, Omar Goye, le puso más pimienta a la polémica generada con el puerto céntrico de la ciudad, en medio del proceso judicial por el cual la comuna espera rescindir la contratista a cargo de su explotación.

El contador, quien fuera destituido de su cargo en abril del año pasado y actualmente enfrenta denuncias por corrupción, brindó el pasado viernes una charla pública donde contó los pormenores que derivaron en su exoneración.

En este marco, denunció que fue presionado “por altos niveles del gobierno nacional para que el puerto San Carlos tenga otro concesionario”, el cual todavía está en manos de Emprendimientos Bariloche.

Consultado por El Cordillerano acerca de qué autoridad lo había presionado y de qué modo, Goye se limitó a repetir: “lo único que puedo decir es que alguien que representa a los altos estamentos del gobierno nacional, pero el nombre de esa persona me lo reservo, sólo lo revelaré ante la Justicia”.

Asimismo, informó que tuvo reuniones con Emprendimientos Bariloche para destrabar las conversaciones y que el área vuelva a reactivarse ya que su intención era “mejorar el puerto San Carlos”

“Pero una cosa es no buscar mejoras y la otra es que lo maneje el caballo del comisario y con eso no estoy de acuerdo”, recalcó el contador y aclaró que ve claramente las falencias de Emprendimientos Bariloche y hasta analiza la posibilidad de rescindir su contrato.

 

Un desalojo anunciado

Las declaraciones de Goye llegan en medio del litigio judicial entre el municipio y la empresa concesionaria, por lo que se abre la posibilidad de que un fiscal pueda convocarlo de oficio para declarar al respecto. 

Desde que asumió María Eugenia Martini, la comuna barilochense tomó la firme decisión de cambiar de manos el puerto San Carlos amparándose en los numerosos incumplimientos y escasa inversión de EB.

Días atrás, la asesora Letrada del municipio María Peralta, explicó el proceso judicial que comenzó la comuna el año pasado para recuperar y desalojar ese espacio. 

Por otra parte, la semana pasada, la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial de esta ciudad se declaró competente para entender en el juicio de desalojo iniciado por el municipio contra la concesionaria de Puerto San Carlos y desestimó todos los argumentos interpuestos por Emprendimientos Bariloche contra las actuaciones de primera instancia.