Bonaerense

Exitosa campaña de donación de sangre para el Garrahan

Se realizó en San Vicente y Alejandro Korn. La “Campaña Madre” de donación de sangre, se desarrollo junto al hospital de pediatría Juan Pedro Garrahan y con el apoyo del Municipio local. La organizaron los padres de Luciano Rosales, un niño de 10 años que desde su nacimiento asiste a ese centro de salud. Las jornadas fueron realmente exitosas: hubo 174 donantes, de los cuales 134 fueron extracciones efectivas.

El primer día de la actividad se llevó a cabo el viernes en el Salón Gaetani, del palacio municipal de San Vicente, y el segundo tuvo lugar en el Centro Comunal de Alejandro Korn. Profesionales del sector de hemoterapia del nosocomio recibieron a los donantes, les hicieron las pruebas previas y luego la extracción, si correspondía.

Según contó en una charla con Al Sur Paula Pereyra, la mamá de Luciano, el año pasado se hicieron 80 extracciones efectivas, por lo que en esta oportunidad se superó cualquier expectativa.

La iniciativa surgió de Paula y de su esposo Guillermo en agradecimiento al Garrahan, donde su hijo es paciente en seguimiento desde que nació debido a una discapacidad visceral. Como el hospital realiza este tipo de campañas ambulantes para su banco de sangre, ellos vieron la posibilidad de organizarlo en el distrito, y así lo hicieron por segundo año consecutivo.

Sobre su pequeño, Paula expresó que él “es el motor, el que nos impulsa a realizar todo este tipo de cosas para tratar de ayudar un poquito por todo lo que hacen por él y por todos” los niños y niñas que asisten a la fundación. “Es impresionante lo que hacen, hay que sacarse el sombrero por todos los especialistas de ese hospital”, destacó.

Paula también destacó el “apoyo” que reciben desde el gobierno de San Vicente, que al igual que en 2012 cedió los espacios para la campaña, colaboró con folletos y dio respuestas a las inquietudes de los futuros donantes. De hecho, el intendente local, Daniel Di Sabatino, se acerca a aportar con su donación.