Bonaerense

Expropian la casa de Barreda

Lo determinó el Senado de la provincia de Buenos Aires sobre la vivienda donde el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sus hijas, esposa y suegra. La idea es convertirla en sede de una organización que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

La casa de Barreda tendrá un nuevo destino en La Plata.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy la ley que expropia la casa del odontólogo platense Ricardo Barreda para convertirla en sede de la ONG María Pueblo, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Se trató de una iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, que fue aprobada esta tarde en el Senado provincial, cuando se cumplen 20 años del cuádruple femicidio.

La vivienda que tiene dos plantas y está ubicada en las calles 48 entre 10 y 11 de La Plata, está abandonada desde que en noviembre de 1992, y es donde Barreda mató a escopetazos a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas. Por este hecho fue condenado en 1995 a reclusión perpetua, pero a fines de marzo último, obtuvo la libertad condicional.

Ahora la iniciativa prevé que el gobierno bonaerense asuma la expropiación del inmueble y que sea el municipio de La Plata el que sostenga económicamente al centro María Pueblo.

Organizaciones sociales feministas se mostraron en contra de esta medida.