Política

Extenderán la entrega voluntaria de armas

Ayer el Senado aprobó la prórroga por un año de este programa nacional de desarme. Esto se da en el marco de la declaración de emergencia nacional en materia de tenencia y fabricación de armas de fuego.

En la sesión de ayer, el Senado aprobó la prórroga por un año de este programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.

Al respecto el senador kirchnerista, Aníbal Fernández declaró que «el camino elegido ha sido el correcto» ya que «los resultados en la recuperación de armas son correctos, pero hay que seguir en este camino para sancionar a aquel que por el solo hecho de tener un arma debe pagar por ello».

Fernández, autor del proyecto aprobado, consideró que el trabajo emprendido por el Estado para «capturar armas e impedir que tenga la capacidad de ser reutilizada» ha sido satisfactorio y calificó de «novedoso» al sistema implementado.

La norma aprobada establece la prórroga del programa de entrega voluntaria de armas y fundamenta la medida en la declaración de emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados.