Bonaerense

Extienden obras de agua y cloacas

Continúa la instalación de conexiones domiciliarias de cloaca en la localidad de José Mármol. En tanto se extienden las obras de agua potable en Longchamps y Ministro Rivadavia.

Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Carusso, informó que algunas calles como Bynnon y Amenedo, que son troncales, estarán cortadas al tránsito por sectores para realizar las tareas con las maquinarias viales de gran porte. “Cada artería no puede estar cortada por más de 30 días, dependiendo de las lluvias, para ser habilitada al tránsito. Lamentamos el inconveniente momentáneo que ocasiona la concreción de las obras, pero es muy importante para los vecinos el beneficio que significan las cloacas”, agregó.

 

En la zona sur del distrito, en tanto, avanza la construcción de colectores principales que impulsarán agua potable a diversos barrios de Longchamps, Burzaco y Ministro Rivadavia. Actualmente se trabaja en el hormigonado de las excavaciones  sobre la calle 25 de Mayo y Avenida Espora.

 

La batería de pozos que se han construido en la zona rural de Glew y Ministro Rivadavia están sirviendo con agua a diversos módulos erigidos en la segunda de estas localidades mencionadas a través del Programa Nacional Agua + Trabajo y continuarán ampliando el servicio, explicó Carusso.

 

 

 

Fueron elegidos los equipos lumínicos para obras estructurales en las arterias más importantes del municipio

 

Están definidos los aparatos y la tecnología que se utilizarán para iluminar la calle Bynnon, la Avenida Berlín y el corredor de Vidal en Burzaco. También contarán con mejoras lumínicas la Avenida San Martín y la calle Salta en San José.

 

Estas obras, junto con las de desagüe pluvial, son complementarias a los trabajos de repavimentación, ensanche y readecuación de estas arterias muy circuladas y claves para la conectividad del municipio con distritos vecinos.

 

La tecnología que se va a aplicar es de última generación y de ahorro de energía con mayor eficiencia”, afirmó al respecto el Coordinador General de Proyectos Especiales, Roberto Macario.

 

También se pensó en la iluminación peatonal, que tendrá que ser equipada con equipos más pequeños para expandir los estándares de luz sobre las veredas de ambas márgenes de las arterias. Macario destacó que “se colocarán equipos específicos que cumplen esa función que además son antivandálicos, lo cual es importante para ahorrar en reparaciones”.