Federal

Fantasmas de la soja

Detectan empresas fantasmas que usaban la soja para blanquear dinero. En diversos allanamientos realizados en las localidades de la provincia de Misiones, se secuestraron cerca de 200 toneladas de soja por un valor cercano a los 570 mil pesos, que se pretendían llevar a Brasil.

En un vehículo fueron hallados más de 10 mil toneladas soja, junto a casi 600 bolsas a orillas del río Uruguay y tres canoas con bolsas listas para llevar al Brasil.

Tras un operativo realizado en la provincia de Misiones, detectan varias empresas fantasmas que usaban la soja para blanquear dinero en el noreste del país. 

Según fuentes oficiales, en diversos allanamientos realizados en las localidades de Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen, Colonia Aurora y El Soberbio, donde se interceptaron camiones, llegando a secuestrar en total cerca de 200 toneladas de soja por un valor cercano a los 570 mil pesos.

Por el último operativo, fue detenido Ángel De Alem Castro, hermano un concejal de El Soberbio, quien fue al mando de un vehículo con más de 10 mil toneladas soja, a las que se les suman a las casi 600 bolsas a orillas del río Uruguay y las tres canoas con bolsas listas para llevar al Brasil. El agricultor de 35 años dueño de la soja, ofreció dinero a los policías para la liberación de la carga, lo que agravó su situación. 

Además, fueron detenidos, Marcelino Bender (24), Jorge Francisco Chávez (18) y un menor de 16 de nombre Gilverto F., por delitos similares que los involucran en la causa.

Fuentes policiales informaron que fueron alojados en una comisaría de la Unidad Regional 8 San Vicente y se dio intervención Juzgado Federal con asiento en Oberá.

Fuente: Infogei