Política

El FAP se resiste a una alianza con la UCR

Pese a las intenciones de su referente Hermes Binner para cerrar un acuerdo, Claudio Lozano, consideró posible un acercamiento con algunos sectores del radicalismo, “pero no con la UCR como partido”. De esta manera se inclina a iniciar un posible diálogo con el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas.

Binner busca hacer un acurdo con alguna fuerza cercana a su espacio.

Si bien el socialista Hermes Binner manifestó sus intensiones en función de un acercamiento con la Unión Cívica Radical, en el Frente Amplio no aceptarían tal iniciativa ya que referentes como Claudio Lozano consideran que acuerdo formal con la «estructura» del radicalismo podría perjudicar el perfil progresista que se busca consolidar.

Al respecto, el diputado Claudio Lozano, consideró:»Ellos no van a estar con nosotros, puede ser que estén algunos, los que tengan coherencia con lo que nosotros planteamos».

«No compramos acuerdos de estructuras atemperadas por el poder de siempre», sostuvo y estimó que el próximo año se podría incorporar a radicales, pero no a la UCR como partido”

Además, se refirió, a la posibilidad de incorporar al líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, quien el año pasado decidió no participar del frente electoral.

«El que quiso irse fue él, que hizo primar cuestiones menores», concluyó Lozano.