Etiqueta: oposición

Capitanich cuestionó denuncias de la posición.

Capitanich cuestionó a la oposición “por falta de ideas”

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que el acuerdo alcanzado con el Club de París es «claro y transparente» y consideró que legisladores de la oposición «por falta de ideas, abundan en denuncias sin fundamento». Lo dijo al rechazar la denuncia penal que presentó ayer el senador de Proyecto Sur-UNEN, Fernando «Pino» Solanas, contra el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La oposición quiere derogar el memorandum.

La oposición quiere tratar la derogación del Acuerdo con Irán

Para ello pidieron para el martes 3 de junio una sesión especial para tratar la derogación del memorandum con Irán. La misma fue convocada por los bloques de la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el FAP y el resto de los bloques que conforman el arco opositor.

Los radicales y la CGT opositoras se reunieron hoy.

La UCR junto a las CGT opositoras

Encabezada por Ernesto Sanz se realizó hoy una reunión con las principales autoridades de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca. Durante el encuentro los dirigentes dialogaron sobre el salario de los trabajadores y señalaron que “Argentina tiene toda la potencialidad para ser una referencia de progreso y bienestar”.

Córdoba

La UCR aprobó el boleto a $5,30

En sólo siete minutos, los concejales mestristas aprobaron en soledad el aumento del boleto. Manifestantes contra la suba provocaron disturbios y 13 de ellos fueron detenidos. La oposición presentará una acción judicial por la manera en que el radicalismo reemplazó a un concejal de licencia.

Capitanich cuestionó los discursos de la oposición.

«El debate filosófico de Argentina es seguir creciendo”

De esta manera Capitanich advirtió que hay sectores que «muchos de los que hablan desde la oposición o desde determinados medios de comunicación están pretendiendo todo el tiempo instalar la necesidad de un ajuste de carácter recesivo para generar desempleo y reducir salarios». En este marco jefe de Gabinete aclaró que el Gobierno aspira a «seguir creciendo» con «equidad».

Milani será el nuevo jefe del Ejército

Con la oposición en contra, se aprobó el pliego de Milani

Fue tras un intenso debate, con 39 votos a favor y 30 en contra, cuando la Cámara alta aprobó el pliego de ascenso del jefe del Ejército. La oposición cuestionó la designación de Milani a partir de denuncias presentadas por el CELS, mientras que el kirchnerismo remarcó que no se encuentra procesado por ninguna de las acusaciones y que prima el principio de inocencia.