Sociedad

Fariña preso por una deuda millonaria con la AFIP

La deuda derivó en la denuncia que realizó la AFIP por presunta evasión tributaria agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, en la que el organismo se constituyó como querellante y pidió la detención de Fariña, apresado desde anoche, con una pena prevista de 3 años y 6 meses a 9 años.

Fariña detenido por una importante deuda.

 

 

Leonardo Fariña tiene una deuda con la AFIP de 20 millones de pesos, deuda que derivó en la denuncia que realizó la AFIP por presunta evasión tributaria agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, en la que el organismo se constituyó como querellante y pidió la detención de Fariña, apresado desde anoche, con una pena prevista de 3 años y 6 meses a 9 años.

 

El monto de la evasión fiscal supera los 20 millones de pesos y corresponde a una compra no declarada de inmuebles en la provincia de Mendoza, según trascendió.

 

La defensa del empresario anunció hoy que pedirá su excarcelación luego de que el juez platense Manuel Blanco, que lo imputó por evasión tributaria, lo indague en las próximas horas.

 

Anoche Fariña fue detenido en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, y declarará en el transcurso hoy en la capital bonaerense.

 

El mediático empresario ya había sido demorado durante el verano por irregularidades en la documentación de uno de sus vehículos, un Audi modelo TT.

 

Asimismo, también había sido detenido por manejar una camioneta con documentación fraguada y con pedido de secuestro en La Plata, a la vez que fue retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza al intentar sacar del país 20 mil dólares.