Gremial

Desde FEB vislumbran “conflicto» en las paritarias docentes

Mirta Petroccini, advirtió que aún no fueron convocados a paritarias por las autoridades provinciales por lo que marcó que “en estos términos, el horizonte es de conflicto”. "Nuestro salario de bolsillo es de $ 3.600 y está lejísimo de lo que es cubrir una canasta básica familiar mínima que ronda los $8.300 pesos", añadió.

Docentes bonaerenses reclaman paritarias.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini, advirtió que «el horizonte es de conflicto» ya que los docentes aún no fueron convocados a paritarias por las autoridades provinciales.

 

«En primera instancia nuestra demanda salarial tiene que ser la recomposición del básico y después podemos hablar de incremento de nuestros salarios deteriorados en función de una inflación acelerada y además de acuerdo a lo que se arregle a nivel nacional”, sostuvo Petrocini, en declaraciones radiales.

 

Para la dirigente gremial «hay una falta de convocatoria pese a nuestros pedidos formales para discutir no sólo el tema salarial y por eso pedimos sentarnos con anticipación porque hay temas que se tienen que tratar por fuera de la discusión salarial».

 

“En estos términos, el horizonte es de conflicto”, auguró y detalló que «nuestro salario de bolsillo es de $ 3.600 y está lejísimo de lo que es cubrir una canasta básica familiar mínima que ronda los $8.300 pesos».