Política

Femicidio: Diputados insistirá con el proyecto original

El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia rechazó ayer a la tarde los cambios propuestos por el Senado al proyecto que incorpora al Código Penal el delito de femicidio.

Los diputados decidieron insistir con el dictamen original que había recibido la media sanción de la Cámara baja.

 

De esta manera, los diputados decidieron insistir con el dictamen original que había recibido la media sanción de la Cámara baja.

Entre otras cuestiones, el texto aprobado por el Senado había dejado afuera a las parejas no convivientes, por lo cual los diputados de las comisiones de Legislación Penal y de Familia consideraron que el dictamen original resulta “más abarcativo”.

El proyecto, que deberá contar con los votos de los dos tercios del recinto para lograr su sanción definitiva, modifica el artículo 80 del Código Penal que es el que impone «reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente o cónyuge», e incorpora el artículo 80 bis, que impone prisión perpetua al hombre que «matare a una mujer o a una persona que se autoperciba con identidad de género femenino, y mediare violencia de género».