Política

Fernández contra el paro en el Sarmiento

"Paran porque no quieren seguridad en vagones", indicó el jefe de ministro respecto a la medida de fuerza liderada por Sobrero.

Aníbal Fernández se refirió al juicio del atentado de la AMIA.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió hoy al paro de la línea Sarmiento que «afecta a cientos de miles de usuarios».

Fernández recordó que cuando las formaciones tenían «40 siglos» los sindicalistas «lo toleraban con normalidad» y ahora «paran porque no quieren seguridad en los vagones».

Asimismo cuestionó la decisión del sector liderado por Rubén «Pollo» Sobrero de protestar contra la incorporación de brigadas de seguridad compuestas por vigiladores privados a bordo de los trenes, dispuesta por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

Sobre la medida dijo que «es absolutamente banal» la excusa puesta en nombre de la seguridad por el líder sindical.

«No es una expresión o una razón criteriosa y responsable respecto del funcionamiento de un servicio que antes toleraban mansamente funcionando con trenes que tenían entre 30 y 40 siglos y ahora resulta ser que todos los trenes nuevos que compró el gobierno nacional tienen alguna complicación», analizó el ministro coordinador y candidato a gobernador bonaerense del FpV.

«Me suena más a un pretexto para buscar generar un conflicto, que el conflicto en sí», añadió.

No obstante, prefirió que «sea el Ministerio de Trabajo el que encabece la cita a los sindicatos y a los responsables de la empresa para una eventual conciliación obligatoria, más que hacer declaraciones a priori, metiéndome en un tema que no debiera meterme».

Sobre la denuncia de Sobrero referida a que le prendieron fuego su vehículo en la puerta de su casa esta madrugada, Fernández respondió: «Ahora, el gobierno nacional termina siendo el responsable de todo lo que pasa en este país. Que Sobrero nos agregue una acusación más» porque «es poco seria».