Política

Fernández minimizó la imputación a Caló

Fernández se refirió a la causa en la que se investiga a Caló por presunto lavado de dinero. "No es nada bueno ni nada malo", remarcó el funcionario.

uom

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández minimizó la situación judicial del titular de la CGT, en una causa por presunto lavado de dinero.

“Está imputado, lo que no significa nada bueno ni nada malo. Es al solo hecho de decir que no se archivó, que juez y fiscal tienen que investigar”, expresó el funcionario sobre la imputación a Caló.

En su habitual diálogo matutino con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el ministro coordinador añadió: «Algunos medios hablan de imputar. Cuando uno presenta una denuncia tiene dos caminos. Por uno, se puede desestimar la denuncia y archivarla; por el otro lado, el juez y los fiscales podrían entender que hay elementos que le llaman la atención, lo que van querer es investigar y para investigar ¿Qué hace? Imputa y dice ‘a partir de acá yo abro la posibilidad de una investigación’. Eso no significa nada malo, ni nada bueno estar imputado».

El candidato a gobernador bonaerense consideró que «acá se lo pone como imputado y ya está, perdió el tipo».

«Un baldazo de agua y aún no pasó nada: está imputado. Y acá, el juez quiere investigar, el fiscal quiere investigar, bueno, lo que hay que hacer es investigar nada más», concluyó Fernández.