Política

Fernández también cuestionó los dichos de Macri

El senador criticó a Mauricio Macri, quien había adelantado que el PRO no acompañará la iniciativa. "Siempre utilizó ese tipo de acciones para ponerse en la vereda de enfrente" porque "ya dijo que quiere ser presidente", señaló.

Fernández confía en que se apruebe el proyecto para expropiar parte de YPF.

El senador Aníbal Fernández se mostró confiado en que hoy durante el plenario de comisiones se logre el dictamen para que el proyecto de expropiación de 51 por ciento de las acciones de Repsol que envió el Gobierno al Congreso sea tratado en el recinto.

“Hoy habrá dictamen», adelantó el senador nacional Aníbal Fernández a cuatro horas de que comience el debate.

Fernández confirmó que a partir de las 12 comenzará el encuentro convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cabecera para el tratamiento del proyecto enviado el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto al número de senadores que puedan apoyar el proyecto en el Senado, el titular de la comisión de Presupuesto afirmó «no dudar» en que «estaremos sin inconvenientes» en que la ley tenga media sanción la semana próxima.

Asimismo Fernández consideró «fenomenales» y «estupendas» las exposiciones que emitieron ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y marcó que el debate fue «normal», aunque cuestionó a algunos senadores que «tienen prólogos espectaculares y preguntas sin sentido».

Por otra parte cuestionó al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien ratificó que los legisladores del PRO no apoyarán el proyecto. «Siempre utilizó ese tipo de acciones para ponerse en la vereda de enfrente» porque «ya dijo que quiere ser presidente», señaló Fernández.

En cuanto a las opiniones de la prensa española por la expropiación de Repsol, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dijo tenerlo «sin cuidado» y que prefiere «ocuparse de defender los intereses de los argentinos».