Política

“Ferrocarriles Argentinos es fruto de un estado presente”

Para la presidenta de la Comisión de Transporte María Eugenia Zamarreño, “este es el proyecto de Gobierno con la gente adentro y la reestatización del sistema ferroviario es una prueba más de eso”.

La presidenta de la Comisión de Transporte y miembro informante del proyecto de ley de Estatización de Ferrocarriles, María Eugenia Zamarreño (Buenos Aires), afirmó durante su exposición que “Ferrocarriles Argentinos y su reestatización no es un slogan de campaña, es fruto de un estado presente”.

 

En este sentido la diputada nacional recordó que durante los ’90 el sistema ferroviario fue “vaciado producto de un Estado deliberadamente ausente”.

 

“Esa falta de presencia por parte del Estado sirve de excusa para que los poderes concentrados sean quienes tomen las riendas y decidan el rumbo de un país”, sostuvo la legisladora.

 

“Fue por la decisión de nuestra líder política y presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó la determinación política de llevar adelante esta transformación. Este es el proyecto de Gobierno con la gente adentro y la reestatización del sistema ferroviario es una prueba más de eso”, sentenció Zamarreño.