Internacionales

Fidel cree que habrá un inminente ataque a Irán

Según líder revolucionario "con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar". Sin embargo ex agentes de inteligencia norteamericanos creen que Tel Aviv prepara un ataque sorpresa.

El líder cubano Fidel Castro estimó que Israel no será el primero en atacar a Irán y que prefiere por el contrario dejar que Estados Unidos lo haga, a pesar que ex agentes de inteligencia norteamericanos creen que Tel Aviv prepara un ataque sorpresa.

«Con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar», escribió Castro en un nuevo artículo de opinión.

Según él, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «no se atrevería a ser el primero» en atacar, «ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido».

Para Castro, la guerra podría comenzar cuando Estados Unidos aplique la resolución 1929 de la ONU del 9 de junio e inspeccione por sorpresa algún carguero iraní, algo que en su opinión sólo puede evitar el presidente Barack Obama.

«Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino», afirmó en su nuevo artículo publicado en el portal Cubadebate.cu.

En una entrevista con periodistas venezolanos emitida el domingo, Fidel  afirmó que Israel es el único país que no trataría de persuadir a Obama para que evite la guerra, pero que, por el contrario, si Obama decide no atacar, los «señores israelitas no se atreverán a lanzar un cohete por su cuenta».»Es lo que pienso sin temor a estar equivocado», finalizó.

Castro insiste desde hace meses en el peligro de una guerra nuclear mundial como consecuencia de un eventual ataque de Estados Unidos a Irán.

En tanto, un informe de ex agentes de la CIA y la Inteligencia militar estadounidense publicado en medios de prensa y citado por Castro en su artículo afirma que Israel prepara un ataque sorpresa contra Irán este mes con la idea de obligar a Estados Unidos a proporcionar un apoyo total a la campaña militar.