Etiqueta: Fidel Castro

Fidel Castro cumple 88 años.

El pueblo cubano celebra el cumpleaños de su líder

En medio de actos y homenajes Fidel Castro cumple 88 años. Completamente lúcido, el ex comandante en jefe se dedica en actualidad a investigaciones científicas sobre la agricultura y los alimentos.

Cristina junto a Fidel en Cuba.

Cristina se reunió con Fidel y Dilma

En el marco de su visita a Cuba para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Presidenta almorzó con el líder de la revolución cubana. Posteriormente la mandataria se reunió con su par de Brasil.

Fidel Catro reapareció en una muestra de arte.

Fidel Castro reapareció en público

Tras nueve meses de ausencia, el líder de la Revolución cubana asistó a la inauguración de una suerte de centro cultural experimental en La Habana. Castro fue anoche al «Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte», un núcleo cultural cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo y la difusión de las artes.

Felicitan a Fidel Castro por su lucha contra el hambre.

Felicitan a Fidel por la reducción del hambre

Cuba ha cumplido la meta fijada hasta 2015 de reducir a la mitad el número de personas que sufren de hambre. Por ello el director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano, felicitó al líder cubano.

31506_fidel1.jpg

Dedicatoria de Fidel Castro a Chávez

El Mensajero Diario accedió al manuscrito donde el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó hoy al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de «el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia».

La carta de Fidel a Chávez

El líder cubano escribió una misiva donde desea al presidente venezolano su recuperación ydestaca su “angustiosa espera, asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos” para salvarle la vida.

El discurso de Fidel Castro

El líder cubano volvió a dar un discurso público en la Universidad de La Habana y se lo vio entero. Aquí transcribimos las palabras que pronunció el pasado 3 de septiembre.