Federal

Río Negro

La Fiesta de la Nieve se realizará del 5 al 10 de agosto

A pesar de que el evento se lleva a cabo siempre en junio porque tiene gran convocatoria, desde la municipalidad decidieron cambiar la fecha por temor a que el Mundial de Brasil 2014 pueda impactar en el éxito y desarrollo de la Fiesta.

La intendente María Eugenia Martini confirmó que la Fiesta Nacional de la Nieve se llevará a cabo en agosto. En un principio se iba a hacer el fin de semana del día de la bandera en junio, como estaba previsto y como se viene desarrollando en los últimos años.

La municipalidad de Bariloche considera que es beneficioso hacer el evento como apertura de la temporada y no en agosto como cierre del invierno, pero también tienen en cuenta que el Mundial de Brasil 2014 puede impactar en el éxito de la festividad.

A pesar de que los partidos del Mundial serán en horario de tarde, por lo que no habría simultaneidad con los eventos de la Fiesta, desde la organización creen que mucha gente dejará de viajar o de tomarse vacaciones por ver los encuentros.

En el caso de la selección nacional, está confirmado que jugará su segundo partido el sábado 21 de junio contra Irán a las 13.00. La idea de cambiar la fecha no fue fácil, ya que realizar la Fiesta de la Nieve en el mes de junio es sumamente redituable.

“En esa fecha, quedó demostrado que adelanta el inicio de la temporada. Además, al ser en el inicio del invierno nos permite hacer mucha comunicación y prensa para decirle al visitante que venga a visitarnos en plena temporada”, señalaba el titular de Turismo de la comuna, Fabián Szewczuck.

Luego de evaluar las alternativas, la Comisión que organiza la Fiesta confirmó que entre el 5 y el 10 de agosto serán los eventos y se están buscando sponsors.

Por otra parte, días atrás la Secretaria de Cultura de Bariloche abrió la convocatoria pública para artistas locales, interesados en participar de la grilla de espectáculos de la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Nieve.